Por: Aliurka Abrahantes Arenas

 

Funcionarios de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF en Cuba visitaron Sagua la Grande para constatar la implementación de los recursos entregados en noviembre de 2017 al sector de la Educación tras el paso del huracán Irma.

En tal sentido la Máster Naida Caridad Pérez Molina, directora municipal de Educación, y representantes de esa estructura en el territorio ofrecieron detalles sobre el donativo que recibieron más de 6 500 escolares de territorio y aportaron imágenes y otras evidencias sobre la entrega que incluyeron kits de recreación y kits para la primera infancia concebidos para apoyar la recuperación psicosocial de niños y niñas.

La doctora Odalys Rodríguez, encabezó la delegación de la UNICEF, e informó que el territorio sagüero recibirá este año 106 rollos de mantas impermeabilizantes para los techos así como 14 juegos grandes de parchís apropiados para la recreación en amplios espacios.

Aurora González Sánchez, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Sagua la Grande, y Alcides Pérez Cabrera, vicepresidente del órgano de gobierno local, participaron en el encuentro con funcionarios de la oficina de la UNICEF en Cuba.

Escuche la información ampliada.





Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Homenaje a Camilo Cienfuegos en Sagua

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top