Foto tomada de internet

 

Por: Bárbara Fortes Moya


La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara, recién efectuado en Santa Clara.

A la cita asistió Arelys Depestre Valencia, miembro del comité provincial de la organización femenina, quien refirió que especialistas que atienden el PAMI (Programa de Atención Materno Infantil) aportaron aspectos valiosos acerca de la impliccación del embarazo en la adolescencia, la mortalidad infantil y el bajo peso al nacer, entre otros aspectos.

Es impresncible —manifestaron los expertos—  la participación de todos los factores de la sociedad a partir de una natalidad responsable y que redunda en mejor calidad de vida, y es necesario responsabilizar, desde el papel de la FMC, el trabajo sistemático de brigadas sanitarias trabajando de conjunto con los consultorios médicos.

Depestre  puntualizó en el vínculo que debe existir entre las Familia y la Casa de Orientación a la Mujer, por cierto con un trabajo muy estable en la atención a las féminas y famiares disuncionales, como parte de su trabajo social.

Otro asunto tratado con énfasis fue la evaluación del trabajo de la Federación y las Escuelas de Padres y Familias, que redunda en armonía y calidad del proceso docete educativo.

Todos los presentes ratificaron lo esencial que resulta el papel de la prensa en aras de divulgar el quehacer de la FMC en coordinación con programas de salud como el PAMI.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Los DDHH en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

Publicado: 10-Dic-2019

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Río Sagua la Grande

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top