¿Pelo suelto y carretera?
La llegada del verano se relaciona para los más jóvenes con el divertimento. Lo primero que viene a la mente de todos es la playa, la piscina, pero de lo que muchos no se acuerdan es del sofocante calor que ya se hace sentir, incluso desde antes que empezara la temporada veraniega.
El verano, y el calor que trae consigo, modifican la vida aunque creamos que no. Da pereza ayudar en la labores del hogar, hasta salir da trabajo, nos impulsa a hacerlo el pensar que nos dirigimos a un lugar en el que “vamos a refrescar “. A más de uno he escuchado decir que le falta poco para salir sin ropa a la calle. Elegir vestimenta es difícil y, en el caso de las mujeres, qué hacer con el pelo es ardua tarea.
Claudia y su queratina
Mucho le costó reunir a Claudia para hacerse la queratina, aprovechó que encontró a 2,00 CUC la onza y se la hizo. Como ella ya imaginaba, iba a poder reunir para la queratina cuando ya no se usara, y así mismo fue. Pero tanto trabajo no pudo haber sido en vano, se ahoga del calor pero el pelo suelto siempre porque “para lucir hay que sufrir”.
Su abuela siempre le decía “ese pelo tuyo ensortijado y largo es lo más lindo que tienes”. Claudia se irritaba cuando escuchaba esas palabras porque ese pelo así no se usaba.
Su amiga Baby cuando se hizo la queratina por primera vez le dijo que era un pasaje a lo desconocido, que el pelo era como una seda y en sus salidas en invierno no pasaba la pena de parecer una leona con el pelo suelto. Claro, el pelo la protegía del frío, porque se la hizo en diciembre, pero hace ya 4 años.
El pelo en la actualidad
Hoy día, si sales a la calle resulta impactante ver a alguien con el pelo ensortijado, ni siquiera se ve el ondulado. Con mucho sacrificio las mujeres se han esforzado por reunir para hacerse la costosa queratina que por suerte ya ha ido bajando de las nubes.
Una de las justificaciones para que baje es que ya no se usa tanto como antes.
¿Será por el sacrifico que costó a muchas que no quieren deshacerse de ella?
En la actualidad existe un auge del pelo ondulado, que resulte más natural y descuidado. Se lleva un pelo que rompa con la perfección e inmovilidad del pelo lacio.
Más allá de las modas, y los pro y los contra que asoman cuando se habla de este producto, lo más importante resulta la adecuación a cada momento y a cada contexto, con semejante calor ¿a quién se le ocurre andar con el pelo suelto?
Protección del pelo en el verano
La etapa veraniega requiere de un cuidado especial del cabello, sobre todo si realizamos viajes y paseos bajo el sol.
Una exposición prolongada al sol estimula la producción de la melanina de nuestro pelo. Esta situación genera un cambio en la coloración del cabello. La exposición prolongada al sol evapora el agua, provocando que se deshidrate.
Por eso al planear un viaje, o simplemente salir a la calle a hacer un mandado, hay que pensar en lo que se necesita para el cuidado y protección del cabello, pues al estar expuesto por mucho tiempo al sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, hace que el pelo pierda fuerza, vitalidad y brillo.
Hablar de protección del cabello no solo encierra cremas caras y tratamientos revitalizadores. No es tan difícil usar gorras, pamelas y sombreros. Estas prendas se han relegado un poco tal vez porque los jóvenes las asocian a personas mayores y se acomplejan de usarlas.
Lo cierto que estas piezas resultan atrayentes y singulares utilizadas con la vestimenta que le sea afín. Si queremos conservar nuestro pelo saludable y hermoso todo el año, debemos prestarle la debida atención en los meses de verano.
Artículos Anteriores: