Hospital Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande (Foto: Diana Guirola)

 

Por: Liuva Sarduy González


Un amplio plan de inversiones se lleva a cabo en el Hospital Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande, en ocasión del aniversario 50 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Obras de vital importancia para el buen funcionamiento del Hospital, como la impermeabilización de los techos y la reparación del tanque elevado y de la conductora de residuales líquidos se ejecutan en la unidad asistencial.

En el Hospital sagüero se habilitan nuevas aulas para la docencia, se remodela el servicio de legrado, se construye el local de Información en las afueras del centro y se trabaja en la recuperación de la sala 3C.

La iluminación de las área exteriores, la tala de árboles y revitalización de la jardinería y la pintura, son algunas de las obras que se ejecutan allí para celebrar el medio siglo de la institución que presta servicios médicos a la región centro norte de Villa Clara.

 

                              Foto: Diana Guirola

                              Foto: Diana Guirola

                              Foto: Diana Guirola

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top