Por: Roxana Sánchez Varela


Convocados por el Buró Provincial del Partido y La Asamblea del Poder Popular, trabajadores de Servicios Comunales de algunos municipios villaclareños asistieron a Sagua la Grande para efectuar una jornada de higienización.

Entre los municipios que apoyaron las acciones de limpieza figuraron Corralillo, Encrucijada, Ranchuelo, Manicaragua, Quemado de Güines y Camajuaní; todos destinados a la recogida de desechos sólidos en los distintos consejos populares de la localidad.

Según Jorge Luis Domínguez Gallardo, director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en el territorio sagüero, la limpieza de las calles en la Villa del Undoso se ha visto afectada debido a problemas con el transporte, por lo que ha sido muy útil esta colaboración.

Estas jornadas de higienización se prevén extender a otros municipios y además realizarlas nuevamente en Sagua la Grande por la importancia que presenta para la venidera Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2018 que se efectuará en Villa Clara. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

La nueva generación continuadora de la historia patria

Publicado: 02-Dic-2019

  Los pioneros de Isabela de Sagua protagonizaron el desembarco simbólico del yate Granma y rindieron homenaje a las FAR

FAR: 63 años defendiendo la Revolución

Publicado: 02-Dic-2019

  Aniversario 63 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top