Por: Liz Martínez Vivero
Las resoluciones de problemáticas vinculadas a la cubierta de las viviendas afectadas tras el paso por Sagua la Grande de los diferentes eventos meteorológicos marchan a buen ritmo en el territorio.
De acuerdo a las precisiones de Yaslén Ojeda, Vicepresidenta de Inversiones del Poder Popular Municipal, los derrumbes de techos tanto parciales como totales, marchan a un 59 % de cumplimiento.
Hasta la primera quincena de junio, la cantidad de derrumbes totales alcanza, en Sagua la Grande, la cifra de 514 y las autoridades trabajan arduamente para revertir la situación del fondo habitacional en la Villa del Undoso.
Según el periódico provincial Vanguardia, la víspera el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató en la provincia la marcha del Programa de la Vivienda ejecutado por brigadas estatales y por esfuerzo propio, que se encuentra al 76 % y 21 % de cumplimiento, respectivamente, con atrasos en su ejecución.
También, en fecha reciente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, examinó el programa de la vivienda y lo catalogó como uno de los más prioritarios por el alto impacto que tiene en la población.
