El presidente cubano concluyó este sábado su visita a Viet Nam, con un periplo por la ciudad Ho Chi Minh, los túneles de Cu Chi y el parque tecnológico de esa populosa urbe vietnamita


 

Tomado de CMHW

Fotos: Estudios Revolución

 

En su última jornada de visita oficial a Vietnam, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este sábado a la ciudad Ho Chi Minh, todo un símbolo de la resistencia de ese pueblo contra el invasor norteamericano.

 



Díaz-Canel recorrió los túneles de Cu Chi, un lugar donde la heroicidad del pueblo vietnamita se conjugó con mucha inteligencia y perseverancia para enfrentar la agresión de Estados Unidos.

El mandatario conoció detalles acerca del extenso sistema de túneles interconectados, a lo largo de más de 250 kilómetros, usados por los guerrilleros vietnamitas durante los combates, como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y de armas, así como de alojamiento de los guerrilleros.

Cu Chi es un distrito que se encuentra al noroeste de la Ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigon. Sus túneles subterráneos constituyen uno de los más importantes testimonios de la guerra de Vietnam contra los invasores norteamericanos.

 

 



 

 

Al firmar el Libro de Visitantes, Díaz-Canel escribió: " Lo que hemos podido apreciar en la visita a este monumental sistema de túneles guerrilleros es expresión del talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la audacia y la valentía del heroico pueblo vietnamita.

Esto explica por sí mismo la victoria aplastante y humillante que asustaron al invasor yanqui, esto patentiza la decisión del pueblo vietnamita de defender y alcanzar su independencia y soberanía.

Nosotros crecimos en Cuba recordando esta heroica historia, y aprendimos a querer, respetar y admirar a Vietnam.

Hoy hemos vivido esa historia en su natural escenario. Gracias por la oportunidad. Gracias por el ejemplo. Gloria al heroico pueblo de Vietnam. Cuba y Vietnam, unidos venceran."

 

 



Durante su permanencia en esta ciudad, el Presidente cubano también visitó el Parque de Alta Tecnología, un centro innovador creado hace 16 años. El Parque, uno de los tres de su tipo existentes en el país, tiene entre sus propósitos construir una ciudad científica y tecnológica.

El desarrollo de este Parque industrial se sustenta en la actividad productiva de alta tecnología vinculada con la formación del capital humano.

Para sus directivos y trabajadores, la ciencia y la tecnología deben contribuir a la transformación del modelo de desarrollo económico y social de un país.Como parte de la agenda, en el Palacio de la Reunificación, el Presidente cubano sostuvo un encuentro con el Secretario Provincial del Partido Comunista de Vietnam en la Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Thien Nhan; y con el Presidente del Comité Popular de la ciudad, Nguyen Thanh Phong.
 

 


Al concluir su visita oficial a la República Socialista de Vietnam, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuará su periplo internacional que tendrá su próxima parada en la República Democrática Popular Lao.

 

Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/internacionales/16407-visita-diaz-canel-ciudad-ho-chi-minh-y-parque-de-alta-tecnologia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Los DDHH en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

Publicado: 10-Dic-2019

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top