Tomado de CMHW

 

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorrió durante el fin de semana los centrales azucareros de Villa Clara, donde evaluó la marcha de la actual zafra.

El dirigente partidista se interesó por la situación que presenta el abasto de caña en varios ingenios, la eficiencia y el cumplimiento del plan diario, entre otros asuntos que definen la materialización del compromiso productivo.
 
Asimismo, reiteró la importancia que reviste en los actuales momentos que cada central y la provincia aporten diariamente el mayor volumen de azúcar posible, pues el país lo necesita.



Reconoció el esfuerzo que realizan en cada lugar teniendo en cuenta las dificultades por las que transita el sector como consecuencia de insuficiencias asociadas a limitaciones económicas y de equipos que no satisfacen plenamente las necesidades, ante lo cual debe primar el compromiso de todos  los que intervienen en la contienda.
 
Y aún cuando la situación es tensa, tras exaltar los resultados del central Panchito Gómez Toro, en Quemado de Güines, se refirió también a la necesidad de elaborar estrategias que permitan cambiar las cosas a partir de ahora.
 
«En sentido general hay dificultades, pero hay que aprovechar lo que queda de marzo, mes que no fue bueno, y abril. Por lo que se deben hacer determinados movimientos, estrategias para no dejar caña y que la provincia pueda cumplir y aportar un extra con el fin de ayudar al país».



En el recorrido, Machado Ventura estuvo acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara Julio Ramiro Lima Corzo, las máximas autoridades políticas y de Gobierno de los municipios, el consejo de dirección de la empresa provincial, el sindicato, y otros dirigentes.

 

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/18740-recorre-machado-ventura-centrales-azucareros-de-villa-clara

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top