Por: Diana Guirola de la Fuente

 

A los sagüeros, los motivos para celebrar les sobran, pero no está de más que las efemérides respalden algunos festejos, sobre todo en el verano.

En los próximos días el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud y el 13, aniversario 93 del natalicio del lider histórico de la Revolución cubana serán jornadas llenas de razones para festejar.

Resaltan las actuaciones previstas en el centro recreativo La Ribera de las orquestas nacionales Aragón y Yumurí y sus hermanos; además de la actividad central que tendrá como escenario al parque La libertad con la presencia de artistas aficionados y profesionales del municipio.

En el parque infantil acontecerá la tradicional fiesta de cada año que esta vez contará con el grupo Mejunje, de Santa Clara y la brigada de Instructores de Arte de la localidad con un espectáculo variado de diferentes manifestaciones artísticas, además de juegos de participación. Similar función ofrecerá otro grupo de Instructores de arte a los niños ingresados en el hospital Mártires del 9 de abril.

Durante ambas jornadas un intenso programa cultural llegará hasta las comunidades alejadas del centro de la ciudad. Las actividades deportivas enriquecerán los espacios diseñados para el disfrute de la población, así como as ofertas gastronómicas.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top