Por: Elízabeth Zaldívar García y Aliurka Abrahantes Arenas

 

Desarrollan Asamblea Demostrativa en Consejo Popular de Sagua la Grande

A mantener la unión entre vecinos llamó delegada de la circunscripción 21 Yusleny Álvarez Peña, en la Reunión Demostrativa de rendición de cuenta del delegado a sus electores efectuada en el Consejo Popular Centro Victoria de Sagua la Grande.

Aunque en la demarcación se solucionaron los planteamientos, acotó Álvarez Peña, aún persisten algunas indisciplinas sociales enmarcadas en aparición de microvertederos y hurto de lámparas en el parque José Luis Robau.

En el encuentro, se reconoció el trabajo desempeñado durante el verano, del profesor de recreación física, Alaín Wilson Laceria, además de otros vecinos.


Efectuada reunión piloto de Rendición de Cuenta en circunscripción 1 del Consejo Popular Reparto 26 de Julio- Villa Alegre de Sagua

 

La circunscripción número 1 del Consejo Popular Reparto 26 de julio-Villa Alegre de Sagua la Grande desarrolló la reunión piloto del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo séptimo período de mandato.

El encuentro presidido por Omar Rodríguez Martínez, Vicepresidente para la atención al órgano de la administración en el territorio sagüero, y Nelson González Ors, presidente de la comunidad, permitió que Icnan Pozo Domínguez, delegado de esa demarcación, ofreciera detalles de su gestión en la etapa y llamara a fortalecer las comisiones de vecinos, a elevar la higiene del lugar, así como las medidas de ahorro energético en los hogares.

Por su parte, los vecinos se pronunciaron por erradicar los caballos sueltos, insistieron sobre la necesidad de mantener la presencia del Jefe del sector en la comunidad, de retomar la guardia cederista para enfrentar en el horario nocturno las conductas inadecuadas de los jóvenes y adolescentes y de erradicar los juegos de futbol y béisbol en las cercanías de los edificios multifamiliares para evitar molestias a los moradores.

Lograr que las entidades implicadas en el abastecimiento y la comercialización de la leche a granel velen por la calidad de ese producto fue otra de las inquietudes planteadas por los electores de la circunscripción número 1 del Consejo Popular Reparto 26 de julio-Villa Alegre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top