Por: Elízabeth Zaldívar García y Aliurka Abrahantes Arenas

 

Desarrollan Asamblea Demostrativa en Consejo Popular de Sagua la Grande

A mantener la unión entre vecinos llamó delegada de la circunscripción 21 Yusleny Álvarez Peña, en la Reunión Demostrativa de rendición de cuenta del delegado a sus electores efectuada en el Consejo Popular Centro Victoria de Sagua la Grande.

Aunque en la demarcación se solucionaron los planteamientos, acotó Álvarez Peña, aún persisten algunas indisciplinas sociales enmarcadas en aparición de microvertederos y hurto de lámparas en el parque José Luis Robau.

En el encuentro, se reconoció el trabajo desempeñado durante el verano, del profesor de recreación física, Alaín Wilson Laceria, además de otros vecinos.


Efectuada reunión piloto de Rendición de Cuenta en circunscripción 1 del Consejo Popular Reparto 26 de Julio- Villa Alegre de Sagua

 

La circunscripción número 1 del Consejo Popular Reparto 26 de julio-Villa Alegre de Sagua la Grande desarrolló la reunión piloto del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo séptimo período de mandato.

El encuentro presidido por Omar Rodríguez Martínez, Vicepresidente para la atención al órgano de la administración en el territorio sagüero, y Nelson González Ors, presidente de la comunidad, permitió que Icnan Pozo Domínguez, delegado de esa demarcación, ofreciera detalles de su gestión en la etapa y llamara a fortalecer las comisiones de vecinos, a elevar la higiene del lugar, así como las medidas de ahorro energético en los hogares.

Por su parte, los vecinos se pronunciaron por erradicar los caballos sueltos, insistieron sobre la necesidad de mantener la presencia del Jefe del sector en la comunidad, de retomar la guardia cederista para enfrentar en el horario nocturno las conductas inadecuadas de los jóvenes y adolescentes y de erradicar los juegos de futbol y béisbol en las cercanías de los edificios multifamiliares para evitar molestias a los moradores.

Lograr que las entidades implicadas en el abastecimiento y la comercialización de la leche a granel velen por la calidad de ese producto fue otra de las inquietudes planteadas por los electores de la circunscripción número 1 del Consejo Popular Reparto 26 de julio-Villa Alegre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top