Por: Diana Guirola de la Fuente


Hipnotizado, seducido, hechizado...  quedó el público reunido en áreas del parque La Libertad de Sagua la Grande ante la magistral ejecución de disimiles instrumentos de percusión mezclado con movimientos de danza contemporánea y reconocidos ritmos cubanos, por la compañía Habana Compás Dance.

La compañía la integran 24 bailarinas y 2 bailarines, así como un grupo musical compuesto por violin, flauta, piano, batería, percusión, bajo y voz, lo cual contribuye a un trabajo armónico muy bien logrado. El uso de tambores batá, tumbadoras, baquetas, castañuelas, shequerés, tacones, chancletas, claves, taburetes y sillas percutivas,  hace de esta compañía danzaria una de las mejores propuestas escénicas de Cuba.

La agrupación danzaria de ganado prestigio nacional e internacionalmente acumula más de una década de trabajo a favor de la cultura cubana. Su arte ha sido presentado en numerosos países entre los que figuran México, Chile, Turquía, Corea del Sur y Estados Unidos, donde ha recibido siempre favorables críticas de la prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top