Por: Diana Guirola de la Fuente
A ritmo de Qva Libre, el pueblo sagüero festejó el advenimiento del 4 de abril. La sonoridad original de la agrupación que defiende la música alternativa cubana, puso a bailar hasta los más exánimes.
Números populares del repertorio del grupo y títulos más recientes, todos bajo la mezcla de rock, funk, hip hop con ritmos cubanos, propios de la sonoridad que los distingue, conformaron el concierto que se extendió hasta pasada la media noche.
Música e imagen, además de una estética muy peculiar caracterizada por grandes sombreros, originales espejuelos, coloridos vestuarios, además de la fuerte proyección en el escenario, formó parte del espectáculo que convocó a los pobladores de la Villa del Undoso a reunirse en áreas del parque La libertad.

Los sagüeros en espera del 4 de abril en áreas del parque La libertad. (Foto: Diana Guirola)

Público reunido en espera del concierto. (Foto: Diana Guirola)

Los músicos afinan sus instrumentos (Foto: Diana Guirola)

Comienza el espectáculo. (Foto: Diana Guirola de la Fuente)

Fanáticos ataviados como los músicos de la banda. (Foto: Diana Guirola)

Solo de batería. (Foto: Diana Guirola)

Uno de los cantantes más aplaudidos por el público. (Foto: Diana Guirola)












