Por: Diana Guirola de la Fuente

 

A ritmo de Qva Libre, el pueblo sagüero festejó el advenimiento del 4 de abril. La sonoridad original de la agrupación que defiende la música alternativa cubana, puso a bailar hasta los más exánimes.

Números populares del repertorio del grupo y títulos más recientes, todos bajo la mezcla de rock, funk, hip hop con ritmos cubanos, propios de la sonoridad que los distingue, conformaron el concierto que se extendió hasta pasada la media noche.

Música e imagen, además de una estética muy peculiar caracterizada por grandes sombreros, originales espejuelos, coloridos vestuarios, además de la fuerte proyección en el escenario, formó parte del espectáculo que convocó a los pobladores de la Villa del Undoso a reunirse en áreas del parque La libertad.

 

               Los sagüeros en espera del 4 de abril en áreas del parque La libertad. (Foto: Diana Guirola)

 

              Público reunido en espera del concierto. (Foto: Diana Guirola)

 

                Los músicos afinan sus instrumentos (Foto: Diana Guirola)

 

               Comienza el espectáculo. (Foto: Diana Guirola de la Fuente)

 

                  Fanáticos ataviados como los músicos de la banda. (Foto: Diana Guirola)

 

              Solo de batería. (Foto: Diana Guirola)

 

               Uno de los cantantes más aplaudidos por el público. (Foto: Diana Guirola)

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top