Por: Lizandra González Machado

 

Luego de algunos períodos de sequía y no precisamente de agua, la abundancia cultural se hizo presente en estos primeros mese del año en Sagua la Grande.

 

Alain Garrido en Sagua la Grande

 

Desde el Longina, que nos prestó a los trovadores Pepe Ordáz y Alain Garrido en una jornada nocturna a unos Ángeles renovados que invitaban a pertenecer al 2 círculo de la obra de Dante y que desataron pasiones desordenadas.

 

Ángeles en el Anfiteatro Ramón Solís de Sagua la Grande

 

Desde la estelar presentación de Luna Manzanares, para los que disfrutan los buenos momentos del arte, la compañía danzaría Habana Compás Dance y su peculiar forma de percutir el ajiaco cultural del cubano, a través del baile.

 

Compañía Habana Compás Dance

 

Qva Libre en Sagua la Grande

 

Una Qva Libre que movilizó al pueblo con sobrada energía y alegres y pegajosos ritmos comerciales; hasta los tradicionales festivales de artistas aficionados a la danza, teatro y música, con sus respectivo invitados de lujo, como las compañías Baila Cuba y la genialísima Camagua, el grupo Teatro Estudio y el trío Las Tres Joyas, que también han reiterado su presencia en La Villa del Undoso mediante las actividades que de vez en mes, ofrece el  Museo Histórico de la ciudad.

 

Fiesta de la danza

 

Compañía Baila Cuba

 

Conjunto folklórico Camagua

 

Fiesta de la Música

 

Panorama Teatral en Sagua la Grande

 

La Galería de Arte, a duras penas, pero al fin concretadas, ha mantenido sus exposiciones mensuales. La rumba, ni corta ni perezosa, continúa en Sagua la Grande, dando de qué hablar, como una de las actividades culturales más gustadas y mejor planificadas.

 

Exposición De donde crece la palma en Galería de Arte Wifredo Lam de Sagua la Grande

 

Guiñol de Remedios en parque de Sagua la Grande

Circo en Anfiteatro Ramón Solís de Sagua la Grande

 

Los niños pudieron disfrutar del Guiñol de Remedios que regaló alegrías, infancia y esperanza de que se puede lograr mucho con poco. También de un circo sin carpa, con un mago humorista, unos payasos malabaristas y acrobáticos y un cocodrilo manso, pero que reunió gran cantidad de público, ávido de ver algo diferente.

Aplausos para quién coordinó esto, reconocimiento a quién lo hizo posible, pero aún faltan nuestras iniciativas locales, nuestra divulgación. Se apuesta por lo improvisado y lo recurrente y ante la ausente presencia que nos restriega a diario el Alkazar, su pariente el Cine Sagua aún no se recupera de su convalecencia y estos puntos rojos en la cultura sagüera conspiran contra las grandes oportunidades y la diversidad.

No obstante, comenzamos bien estos meses, luchemos porque se mantenga la buena racha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Marcha de las Antorchas por Cuba y con Martí

Publicado: 27-Ene-2020

Los cubanos de hoy levantarán sus antorchas y sus principios para honrar al más universal de los nacidos en la Isla

"La Undosita", endulzando la vida de los sagüeros

Publicado: 25-Ene-2020

  Los trabajadores de la Minirespostería "La Undosita" laboran por ofrecer al pueblo un servicio de calidad

Elegido Intendente municipal en Sagua la Grande

Publicado: 25-Ene-2020

  Omar Rodríguez Martínez  fue elegido Intendente en Sagua la Grande completando así la reforma en la administración pública dispuesta en la nueva Constitución

 Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Lisandra González Machado

 

    Puede usted mirar para cualquiera de las dos esquinas de la céntrica Plaza Wifredo Lam de Sagua Grande, observará un gran mural producto de las aptitudes pictóricas de los artistas del patio influenciado por el maestro (Lam); pero también soportará: a la diestra, de un basurero y a la siniestra (fíjese bien), una serie de manifestaciones impúdicas de las del tipo fisiológicas.


 

 

Sitial martiano: orgullo de Sagua la Grande.

    Ubicado en el parque José Sánchez Jorro (El Pelón), un sitial perpetúa la memoria de José Martí, desde el 28 de enero de 1930.
    Devenido desde entonces espacio de peregrinación para recordar la vida y obra del Apóstol, el rincón martiano se ubica entre los lugares más visitados y venerados por sagüeros de todas las generaciones.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top