Por: Diana Guirola de la Fuente

 

A 40 años del fallecimiento de Antonio Abad Lugo Machín, conocido como Antonio Machín, el Museo de la música Rodrigo Prats, de Sagua la Grande le rinde homenaje con la exposición Toda una vida, inaugurada este 4 de agosto, fecha de su deceso.

Una decena de fotografías que reflejan diferentes momentos de la vida familiar, social y profesional del prestigioso músico sagüero, centran la exposición.

Inmortales temas popularizados en su voz, como Angelitos negros, Dos gardenias y El manisero, ambientan el espacio mientras el público aprecia las instantáneas y otros documentos.

En el propio recinto, la sala transitoria que lleva su nombre exhibe una muestra permanente con seis gigantografías, el  escrito póstumo que le dedicara José Antonio Cabanas y la vitrina central que contiene algunos discos de sus grandes éxitos.

El Museo de la música de la Villa del Undoso, único de su tipo en Cuba, atesora además instrumentos musicales utilizados por Machín (claves y maracas), partituras, cancioneros y otros documentos que engrosan la colección sobre el hijo de esta tierra conocido como el más cubano de los españoles y el más español de los cubanos.

Antonio Machín, fue un cantante de boleros y de música popular en general, basó su repertorio en la música cubana y la balada romántica.

Nació el 11 de febrero de 1903, en Sagua la Grande, Cuba y falleció el 4 de agosto de 1977 en Madrid, España.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Sagua homenajeó a Manuel Ascunce

Publicado: 27-Nov-2019

  El pueblo sagüero rindió tributo al joven maestro sagüero Manuel Ascunce en el aniversario 58 de su asesinato

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top