Yara Cárdenas Restoy
Una vez más, la delegación que representó a Sagua la Grande fue multilaureada en el Festival Provincial de Tradiciones Campesinas, al acreditarse varios premios y menciones en las diferentes modalidades de la lid, que se desarrolló en la pista de rodeo de Manicaragua, auspiciado por las direcciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y del sector de la Cultura.
En la modalidad de Música, resultó premiado el sagüero Tomás Eliser Izquierdo, mientras Ariel Díaz mereció una de las menciones, ambos en repentismo. De igual forma, Estrellita Villavicencio acaparó mención como tonadista y Ramón Pérez Rodríguez como instrumentista.
A Oscar Morales correspondió el premio como cuentero, así como el derecho de representar a Villa Clara en el programa "Palmas y Cañas", de la Televisión Cubana, mientras Yanelis González recibió mención por su plato en la modalidad de Comidas Criollas.
También con premios y menciones regresaron los vinicultores del Undoso, entre los que sonrieron Pastor Alba, con premio y José Antonio Acosta, con una de las menciones.
Según trascendió al final del encuentro, el Festival de Tradiciones Campesinas del 2 mil 19 se desarrollará en el municipio villaclareño de Encrucijada.
