Por: Diana Guirola de la Fuente


Un fin de semana muy activo en materia cultural se anuncia en Sagua la Grande, cuando el verano transita por su recta final.

Hoy durante todo el día la guerrilla cultural Con el arte al hombro que integran instructores de arte de la provincia Villa Clara, inundan Isabela de Sagua con un espectáculo que aúna varias manifestaciones. A ellos se unirá el grupo sagüero Sonrisa Joven, dirigido por Blas Roberto Peraza y el colectivo de artistas de la plástica, también local, liderado por Zuleida Pérez Barro.

 

Blas Roberto Peraza, instructor de arte. Foto: Diana Guirola de la Fuente

En la noche, el Centro Recreativo Nuevos horizontes ofrecerá un Viernes especial con María Emilia Olano y su descarga  A moverse;  mientras el patio de la Casa de cultura Enrique González Manticci será espacio ideal para el disfrute juvenil, con lo mejor de la música actual.

María Emilia Olano, cantante profesional sagüero. Foto: Diana Guirola de la Fuente

El sábado, Adolfo Flores será el anfitrión de la Tertulia en verano que ofrecerá el Museo General José Luis Robau, un espacio para disfrutar de poemas, canciones y un íntimo intercambio entre el artista y su público.

Durante el fin de semana habrá un despliegue de artistas profesionales por las comunidades sagüeras: Daymí Espinosa cantará para los residentes en el barrio San Juan; Ariel Padín, dedicará lo mejor de arte a los vecinos de Nueva Isabela y Alexanser Arenas ofrecerá un concierto en Isabela de Sagua.

Ariel Padín, cantante profesional sagüero. Foto: Diana Guirola de la Fuente

Los infantes también tendrán opciones, en la mañana dominical el proyecto cultural Fantaseando se presentará en el parque infantil y en la tarde el portal de la Casa de cultura servirá de escenario a la peña Estación fantasía; ambas propuestas con la participación de instructores de arte de la brigada José Martí, de la Villa del Undoso.

Cerrará la jornada de domingo la presentación en el cine Sagua del popular actor humorista Octavio Rodríguez (Churrisco).

Octavio Rodríguez (Churrisco). Foto tomada de Internet