Por: Diana Guirola de la Fuente (texto y fotos)

 

Un fin de semana muy activo depara Sagua la Grande en el ámbito cultural.

En la noche de viernes las opciones son variadas, usted podrá elegir entre la Galería de arte Wifredo Lam, sitio donde se presentará el proyecto Con sentimiento que une la poderosa voz de Mariesly Santos con la guitarra del maestro Rachid López o disfrutar de Tertulia en casa, una propuesta de la Casa de cultura Enrique González Manticci que contará con una charla conducida por Liliana Alonso acerca de su vida y trayectoria artística, además de varios momentos con su música.

También tendrá la oportunidad de decidirse por un Viernes especial amenizado por el cantante profesional sagüero Juan Pablo Olivé en el Centro Recreativo Nuevos Horizontes o elegir un bailable en el anfiteatro Ramón Solis.

Para la jornada sabatina, Pablo López de la Paz (Pablito el rumbero) anfitrión de la Peña de la rumba invita a sus seguidores habituales y a todo el que desee sumarse a compartir con las agrupaciones Awwo Aché, de Santa Clara y Rumba Conga, de Quemado de Güines, en el centro recreativo La casona.

 

Desde el Museo de la música Rodrigo Prats llega la invitación para celebrar el  segundo año de creada la peña Boleros, canciones y algo más. Junto a su fundador el músico Reinaldo Pérez y otros invitados, los asistentes podrán pasar una noche inolvidable.

Otra opción la tiene el público juvenil que elija asistir a la Casa de cultura y disfrutar en el patio de la institución de un Sábado diferente, con música actual en pantalla gigante.

El domingo, a las 11 de la mañana la Banda municipal de concierto ofrecerá su tradicional Retreta en el parque La libertad y a las 5 de la tarde, en el propio escenario, los niños tendrán su habitual peña infantil Fiesta de colores, protagonizad por instructores de arte de la localidad.