Por: Diana Guirola de la Fuente

 

Del costurero al maniquí es la nueva exposición que exhibe la galería de arte Wifredo Lam, de Sagua la Grande.

El conjunto de piezas de dos creadores Edel Barroso Martín, de Santa Clara y Thaymí Suárez Arencibia, de la Villa del Undoso confluye en una muestra que transita indistintamente entre el textil y el parche, al tiempo que derrocha virtuosismo por el dominio de los soportes, las técnicas y los materiales.

Ambos artistas fueron premiados en el Salón Cagua 2018  y desde entonces trabajaron en la materialización de este proyecto que surgió al calor de un espacio que promueve cada año la creación artesanal.

Destaca en la exposición la clásica guayabera, con variedad de estilos contemporáneos que se acerca más al gusto de las jóvenes de hoy. En la apertura, el públicó disfrutó de una pasarela con los diseños de esta hermosa prenda nacional.

La idea que nace de un costurero cobra vida en un maniquí, de ahí el nombre de la exposición, un reflejo de buen arte, ese que perdura en el tiempo.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top