Para el presente año los pescadores de Isabela de Sagua se han propuesto metas más ambiciosas.


 

Por: Liz Martínez Vivero

 

La Unidad Empresarial de Base “Elpidio Sosa” de Isabela de Sagua sobrecumplió su plan de captura correspondiente al año 2017 a pesar de los percances tras el paso del huracán Irma por el territorio isabelino.

De acuerdo a la información ofrecida por Rafael Franco Rodríguez, técnico de producción de la entidad, se capturaron de un total de 386 toneladas 434,6.

Franco Rodríguez especificó que debido a las condiciones climatológicas únicamente el cobo registró cifras por debajo de lo esperado, apenas llegando a 2,1 toneladas de las 41 que contemplaba el plan anual.  

Durante el mes en curso los trabajadores de la UEB se encuentran inmersos en la captura de langosta, ostión y escama tanto privada como estatal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top