Por: Bárbara Fortes Moya



La situación higienico sanitaria mejora como resultado de la calidad del trabajo que ejecuta el personal de la campaña antivectorial, por parte de la unidad de Higiene y Epidemiología en Sagua la Grande, para la prevención  de enfermedades transmitidas  por los mosquitos Aedes Aegyptis y Albopictus.

Unido a la implementación inmediata de acciones sostenibles de vigilancia, así como garantizar el reforzamiento de las medidas de control sanitarias y la asistencia médica de los pacientes constituye el eslabón esencial de esta estrategia, remarcó la licenciada Damarys Raymundo, subdirectora de la unidad municipal de Higiene y Epidemiología saguera.

Hay muchas personas inconscientes que crean  basureros, microvertederos, a pesar de que la recogida de desechos sólidos o basura se realiza sistemáticamente. Pero un punto neurágico es que en una ciudad donde se restaura gran cantidad de viviendas, luego de los destrozos del huracán Irma, los escombros aumentan, por lo que resulta imprescindible un apoyo de Servicios Comunales en este sentido, no sólo en etapas de recogida especial en zonas afectadas por infectación del Aedes Aegypti.

Resta mucho por trabajar todavía y hay que continuar insistiendo en la necesidad de extremar las medidas higiénico sanitarias en los hogares,y entidades estatales, porque la lucha preventiva es la clave, aseveró Damarys Raymundo.




 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top