Por: Bárbara Fortes Moya


Una experiencia aportadora de conocimientos, un espacio para el intercambio, con el objetivo común de buscar el perfeccionamiento de la educación superior, criterio en el que coincidieron los doctores en Ciencias Ismael Santos Abreu, Alexei Ruiz y la Máster en Ciencias de la Educación, Maura Lig Long, delegados sagüeros al XI Congreso Internacional Universidad 2018, recién concluido en La Habana.

Este magno evento con carácter bianual se desarrolló bajo el lema: “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. El Doctor en Ciencias, Ismael Santos Abreu, Premio Nacional de Medio Ambiente  presentó la ponencia dedicada  a resaltar los objetivos de la Educacion Ambiental, con  un gran valor  para el desarrrollo sostenible  que  posibilita que el trabajo realizado  perdure en el tiempo. Sagua tiene dos escuelas asociadas a la Unesco, la Hermanos Matheu y la José de la Luz y Caballero, las que exhiben una labor sostenida al respecto, así como la Universidad Médica de la cabecera municipal, todas asumen el compromiso de sumar este tipo de investigación, entre sus prioridades.

En la agenda del cónclave fueron temas incluidos, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas del sector, la Tarea Vida, y las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible, para el enfrentamiento al Cambio Climático, la formación  ambientalista de los profesores en el plan de las carreras universitarias

Un momento trascendental del Congreso de la Casa de Altos Estudios, lo constituyó  el panel con los premios nacionales de Educación Ambiental que han contribuido a educar para el desarrollo sostenible, no se adquieren espontáneamente los conocimientos, sino constituye un proceso de formación remarcó, Santos Abreu.

"Es un evento pudieramos decir mágico, aporta mucho, por intercambio de experiencias, tiene muchas opciones de calidad de manera simultánea  a la que no se pueden asistir a todas, lamentablemente, pero siempre es fructífero el intercambio con  las personalidades que asisten".
 
Santos Abreu, Hijo Ilustre de la ciudad de Sagua, representante  del magisterio cubano con resultados relevantes  en la formación de generaciones de jóvenes vigías del entorno,remarcó que entre los casi tres mil delegados cubanos y extranjeros la palabra clave resultó Sostenibilidad, y se debatió profundamente  acerca de la manera en que desde las instituciones  pueden trabajar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Felicidades a los delegados sagüeros que pusieron en alto el nombre del terruño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top