Por: René Morales Muñoz


Como parte de las tareas que a lo largo del país se ejecutan relacionadas con la recuperación de viviendas afectadas por la fuerza del huracán Irma, se desarrolla en Sagua la Grande un ejercicio demostrativo para la colocación de un techo seguro.

Según Julio Ortiz, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Villa Clara, esta actividad busca promover buenas prácticas en las tareas de montaje de cubiertas, a partir de las experiencias acumuladas en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, tras los desastres ocasionados por los meteoros Sandy, Mathew e Irma.

En el ejercicio participan operarios de la construcción de los municipios Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo, bajo la certera guía el Arquitecto Elvio Martínez, oriundo de Santiago de Cuba, quien viajó hasta la Villa del Undoso con el objetivo de generalizar estas formas constructivas para garantizar eficiencia y calidad.

Las acciones se desarrollan en la vivienda ubicada en Carretera Finalet número 39 entre Avenida Oña y Calle cuarta, propiedad de Rodolfo Flores Flores, quien recibió todos los elementos para el techado con zinc de su morada por donativo del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.

Precisó el especialista que bajo la premisa de construir y construir bien el ejercicio promueve además cambiar los conceptos para el montaje de los techos, teniendo en cuenta que los fenómenos atmosféricos de este tipo seguirán azotando a nuestro país en lo sucesivo y se necesitan acciones constructivas duraderas que minimicen en todo cuanto sea posible los daños que tras el paso de los mismos se puedan derivar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

Sagüeros listos para la defensa de la patria

Publicado: 21-Nov-2019

  La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande fue sede de las actividades del Bastión Universitario encaminado a la preparación estudiatil para la defensa del país

«Todavía duele la muerte de mi Fidel»

Publicado: 20-Nov-2019

  A tres años de la muerte de Fidel Juana Cobo siente el mismo dolor que ese 25 de noviembre de 2016

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top