Por: Bárbara Fortes Moya



Una situación favorable presenta actualmente la Presa Alacranes de Sagua la Grande que se encuentra al 96,3% de llenado, dio a conocer el ingeniero Jorge Gómez Duque, director del complejo hidraúlico Sagua.

El embalse con una capacidad de 352,4 metros cúbicos de agua, el segundo en Cuba, superado solo por la presa Zaza de Santi Spíritus, sufrió su nivel más bajo el 8 de septiembre del año anterior cuando registró 46, 236 millones de metros cúbicos, lo que representó el 13 % de llenado prácticamente en los límites de entrega que técnicamente se denomina volumen muerto.

Después del paso huracán Irma, las lluvias beneficiaron el embalse y en el mes de octubre comenzó a aliviar, precisó el directivo.

El complejo hidraúlico Sagua atiende las cuencas Arroyo Grande, en Santa Clara, en Cifuentes, Quemado de Guines, las Palmas y Las Cañas, de Corralillo.

Los niveles de entrega de agua a las empresas azucarera Héctor Rodríguez, en Sitiecito y la arrocera Emilio Córdova, de Encrucijada, se comportan  satisfactoriamente a un promedio de 6 249 litros por segundo.

A pesar de que la Presa Alacranes de Sagua la Grande registra niveles satisfactorios  de embalse en estos momentos, es imprescindible aprovechar al máximo este recurso natural finito, por la supervivencia humana, remarcó Gómez Duque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Respondamos al Sida con total responsabilidad

Publicado: 30-Nov-2019

  El 1 de diciembre es Día Mundial de Respuesta contra el Sida, instituido hace 30 años por la Organización Mundial de la Salud

Hospital sagüero trabaja por una mejora integral

Publicado: 29-Nov-2019

Mejorar cada día la calidad de los servicios médicos es el principal reto del colectivo del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande

Locutores sagüeros, comprometidos con el pueblo

Publicado: 29-Nov-2019

  Celebra Radio Sagua junto a sus oyentes el acto por el Día del locutor, efeméride que cada 1ro. de diciembre reconoce la labor de los profesionales de la palabra en Cuba

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top