Tomado de CMHW

 

Acampadas, excursiones, comparsas y la convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) figuran entre las principales iniciativas de la organización de cara a su aniversario 57 de fundada, este 4 de abril.

Yenisey Cruz, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, declaró en un encuentro con la prensa que las actividades centrales por la fecha se realizarán en las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

De acuerdo con lo previsto, arrancan las actividades en Camagüey y Las Tunas, con actividades productivas como la siembra de boniato.

El día 3 en Holguín, específicamente en Birán, más de dos mil jóvenes participarán en una acampada gigante  hasta las 12 de la noche, en la que los miembros de organizaciones y movimientos juveniles podrán realizar un intercambio deportivo y recreativo, aseguró Cruz.

Alertó que el 4 de abril, bien temprano en la mañana, se lanzará la convocatoria por la primera secretaria, Susely Morfa.

Morfa se refirió al XI Congreso, y al respecto dijo que se anunciará en vivo la convocatoria, para todo el país y el mundo; luego se realizarán comparsas, se llegará hasta sitios de interés histórico, donde se leerá el compromiso de los jóvenes, y más tarde habrá una gran fiesta en centros de la producción, los servicios y las escuelas.

La segunda secretaria resaltó además que el comité de base es un espacio fundamental para el funcionamiento orgánico, y que a partir de las reuniones de secretarios generales y militantes en todo el país, se han proyectado actividades en las cuales se dialoga sobre el Congreso que se quiere y se necesita.

Enfatizó en que algunas actividades por la efeméride tendrán sede en las salas de hospitalización y las casas de niños sin amparo filial.

Rosa María Ramírez, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, aclaró que el 4 de abril los más pequeños también estarán de fiesta, pues la entidad que los aglutina cumplirá 58 años.

Según la presidenta, las celebraciones por el 4 de abril también llegarán hasta los salones de los hospitales y la casas de niños sin amparo filial.

Especificó que el día 3 se realizarán matutinos especiales en los colectivos estudiantiles, y el 4 se hará una caminata en las cabeceras municipales hasta los lugares marcados por la Historia.

El 5 de abril, informó, tendrán lugar acampadas y excursiones en los distintos municipios del país, en las cuales participarán los estudiantes de entre cuarto y noveno grado.

Durante el presente mes también se sucederán festivales municipales y provinciales con los pioneros aficionados al arte y la literatura, añadió.

 

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/nacionales/18899-anuncian-actividades-para-conmemorar-el-4-de-abril

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

La nueva generación continuadora de la historia patria

Publicado: 02-Dic-2019

  Los pioneros de Isabela de Sagua protagonizaron el desembarco simbólico del yate Granma y rindieron homenaje a las FAR

FAR: 63 años defendiendo la Revolución

Publicado: 02-Dic-2019

  Aniversario 63 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top