Por: Liuva Sarduy González
La dirección del Inder en Sagua la Grande se alista para revalidar su título en la venidera Serie provincial de béisbol.
Francisco Amaro Gallard, Comisionado de ese deporte en el municipio ratificó que la fecha de inicio del campeonato será el venidero 9 de noviembre, según confirmación del directivo provincial de esa instancia, Ramón Moré.
El experimentado jugador y amante de la pasión de los cubanos manifestó su preocupación por las pésimas condiciones del estadio Mártires del 9 de abril, de Sagua la Grande, que puede complicar la condición de homeclub del equipo local.
Según Amaro Gallard, en el estadio existen problemas en el terreno, la arena correspondiente a estos se encuentra esparcida por los bancos y otras áreas; condiciones que no aprobó la comisión provincial de béisbol.
A pesar de ello, Amaro manifestó el interés de la cátedra del deporte nacional en recuperar los terrenos antes del 9 de noviembre, acción para la que requieren esfuerzos que sobrepasan las posibilidades del organismo deportivo.
Precisó que tienen prevista la realización de trabajos voluntarios y jornadas de higienización en el estadio local, a fin de paliar los daños que hoy presenta el local, primero de su tipo construido en un municipio tras el triunfo revolucionario.
