Por: Aliurka Abrahantes Arenas

 

Mario Fidel Morales Herrada, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo un encuentro con especialistas del sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Sagua la Grande con el objetivo de ofrecer detalles sobre la recuperación de Isabela de Sagua, poblado afectado por el huracán Irma.

El también Presidente del Consejo Popular Isabela- Nueva Isabela informó que prácticamente están concluidas 13 de las 24 viviendas que se edifican en el poblado debido al  derrumbe total que ocasionaron los vientos del fenómeno meteorológico y que las 183 casas con derrumbes parciales quedarán como nuevas.

Morales Herrada significó que entre los sitios remozados en la comunidad destacan el Cine, el Joven Club de Computación y Electrónica, unidades del comercio y la gastronomía mientras que el restaurante El Tiburón muestra un 80 porciento de ejecución.

Isabela de Sagua sufrió en septiembre de 2017 los embates del huracán Irma que ocasionó pérdidas materiales a los más de 2 mil 100 habitantes del poblado.



     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El CUM sagüero siempre con Fidel

Publicado: 25-Nov-2019

  A la memoria del Comanante en Jefe Fidel Castro, los profesores del Centro Universitario Municipal Mario Rodríguez Alemán de Sagua la Grande en el  Tercer Taller" Siempre Contigo"

«Lo que me hizo nunca lo olvidaré»

Publicado: 25-Nov-2019

  El 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top