Por: Yara Cárdenas Restoy

 

Desde el curso 2015 -2016  el Proyecto Internacional Guardarenas al que pertenecen estudiantes y profesores de la Facultad de Educación Infantil en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, mantiene estrecha vinculación con la comunidad de Isabela de Sagua.

Durante su reciente visita a la demarcación costera y en respuesta a los objetivos del proyecto de la UNESCO se realizaron diferentes acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El grupo también sostuvo un fructífero intercambio con estudiantes de la enseñanza secundaria básica sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, los efectos negativos de la violencia. Como cierre del conversatorio se presentó una actividad cultural.

Los estudiantes universitarios de las carreras de Educación Primaria,  Preescolar, Especial, Artística y Formación Pedagógica General enriquecieron el programa de la visita al poblado isabelino con acciones emanadas del último Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Al concluir el recorrido, los integrantes manifestaron la satisfacción de tener experiencias como esta donde la práctica consolida la teoría que reciben en las aulas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El CUM sagüero siempre con Fidel

Publicado: 25-Nov-2019

  A la memoria del Comanante en Jefe Fidel Castro, los profesores del Centro Universitario Municipal Mario Rodríguez Alemán de Sagua la Grande en el  Tercer Taller" Siempre Contigo"

«Lo que me hizo nunca lo olvidaré»

Publicado: 25-Nov-2019

  El 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Sagua Taller Municipal FMC-ANAP

Publicado: 22-Nov-2019

  Las integrantes de las brigadas FMC-ANAP de Sagua la Grande desarrollaron un Taller municipal donde repasaron las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top