Por: Diana Fleites Rodríguez


La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Sagua la Grande, como parte de las acciones en saludo al 60 aniversario del Congreso Campesino en Armas, le entregó un donativo en efectivo a la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en este municipio.

Elier Prieto Navarro, su presidente, agradeció el gesto de los campesinos y cooperativistas a nombre de los más de 1000 combatientes que integran la organización y destacó los lazos de cooperación que existen entre los dos grupos.

Por otra parte Juana María Evora Hernández, presidenta de la organización de base de la Cooperativa de Crédito y Servicios Mario Antonio Pérez, argumentó que el donativo obedece a un acuerdo del Comité Municipal de la ANAP para sufragar acciones de los combatientes en este territorio.

Asimismo, el combatiente y cooperativista Martín Méndez Portillo significó la alianza entre la ANAP y la ACRC y las posibilidades que tienen de cooperación para consolidad sus objetivos, además explicó que en las filas de ambas organizaciones existen socios en común, aspecto que ayuda a comprender más la labor de cada uno.



















 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Respondamos al Sida con total responsabilidad

Publicado: 30-Nov-2019

  El 1 de diciembre es Día Mundial de Respuesta contra el Sida, instituido hace 30 años por la Organización Mundial de la Salud

Hospital sagüero trabaja por una mejora integral

Publicado: 29-Nov-2019

Mejorar cada día la calidad de los servicios médicos es el principal reto del colectivo del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande

Locutores sagüeros, comprometidos con el pueblo

Publicado: 29-Nov-2019

  Celebra Radio Sagua junto a sus oyentes el acto por el Día del locutor, efeméride que cada 1ro. de diciembre reconoce la labor de los profesionales de la palabra en Cuba

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top