Por: Alfredo García Pimentel

Fotos del autor

Con la mira puesta en el impulso económico y social, desde el conocimiento y con recursos propios del municipio, este sábado autoridades universitarias y del territorio intercambiaron sobre las potencialidades de Sagua la Grande para su desarrollo local.

Encabezado por José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y por Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, el diálogo propició la identificación de oportunidades para diseñar proyectos y convertir a la Villa del Undoso en epicentro de la capacitación para el desarrollo en la región central del país.

Tras recibir una detallada explicación de las intenciones sagüeras en ese ámbito, Saborido Loidi recalcó la importancia de los encadenamientos productivos que pueden generarse entre las industrias locales, así como de la guía metodológica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El también diputado al Parlamento Cubano por este territorio llamó a capacitar a los decisores, ha diseñar sinergias y a generar el cambio desde la formación de profesionales, en encuentro que también compartieron Aurora González Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y la Doctora Osana Molerio, rectora de la universidad villaclareña.

Luego, la comitiva recorrió la nueva planta Clorososa de la Empresa Electroquímica de Sagua, el futuro centro de capacitación de esa entidad, e instalaciones similares en la Empresa Pecuaria MACÚN, la Estación Experimental de la Caña y la antigua sede el Comité Municipal del Partido, donde se instalará un Centro universitario para el Desarrollo Local.

Al concluir el periplo, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, instó a las autoridades sagüeras a organizar aquí un Taller Nacional con las mejores experiencias de desarrollo endógeno y a sacar el máximo provecho a las potencialidades ya identificadas en Sagua la Grande.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Los DDHH en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

Publicado: 10-Dic-2019

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su invariable compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top