Por: Liz Martínez Vivero

 

Víctor siempre se las arregla para ser noticia. Para las mayorías ahora todas sus decisiones resultan erradas. En sus años de jugador más de uno seguramente también lo tildó de loco cuando se lanzaba al robo del home. Después aplaudían frenéticos y Azucareros primero, Villa Clara y el Cuba después, salían muchas veces a flote por la gloria del 32.

De las maneras en que un juego se torna una decisión, un estilo de vida, ponía corazón, pimienta en cada una de sus oportunidades al bate o a la defensa. Repito, ahora siempre se las arregla para ser noticia y a la gente (muchos de los que aplaudían antes) les molesta que lo sea. Soy consciente, porque lo he visto, de sus problemas de comunicación y hasta de carácter cuando entra en un estadio de pelota o fuera de él, en general cuando habla de bolas y strikes. A Víctor le corre la pasión en todo lo que dice y en cada gesto puede advertirse su desmedido sentimiento .

El mundo lo tilda de loco cuando abre, desmesuradamente sus ojos e irrespeta a árbitros, al público o a otros peloteros. Cierto, nada puede justificar un maltrato pero esto no es nada nuevo. Ahora como no gana un Campeonato es más fácil poner Censored a todo cuanto dice y hace. Incluso, cuando hasta hace un año dirigía Matanzas con todo y el récord de ganados, la gente quería que perdieran simplemente porque Víctor era timonel.

Hace unos días, de regreso a casa, me topé con una persona que me sabía periodista. Sin mucho preámbulo contó que se enamoró del béisbol viendo jugar a mi coterráneo en el center o corriendo las bases como nadie lo ha hecho jamás en la vida.

Como si necesitara convencerme argumentó – porque yo no lo viví- que los titulares siempre traían alguna mención a La Explosión Naranja, a Víctor como protagonista indiscutible de todas las peripecias anaranjadas.

Hace un año, o dos no recuerdo bien, dijo que se retiraba, que ya no iba a seguir dando de qué hablar a los periodistas. Al principio sentí ira, no por ser parte del gremio sino por la insolencia en sus maneras, aquel día estaba hablando con un periodista después de todo y siempre he defendido que en el respeto a los demás algún día los pacifistas encontrarán el camino a la paz mundial. Pero por suerte Víctor no cumplió. Digo que por suerte porque de lo poquito que le queda a nuestra pelota, al menos le queda Víctor Mesa Martínez, el mejor 32 de todos los tiempos.

Si Ud. llegó hasta aquí esperando que enumerara su sarta de malas actitudes, disculpe. El mayor pecado de Víctor fue y siempre ha sido, en todo caso, amar el béisbol y dedicarle toda su vida.

Comentarios  

+1 #2 Miguel Armenteros 23-05-2017 19:21
Definitivamente no se puede negar que su talento y su amor por el baseball son intachables, pero en mi opinión muy personal y sin mucho rodeo, pienso que debería retirarse YA y darle la oportunidad a otros de liderar un equipo, además, cuando me siento en la TV es con la idea de disfrutar de la pelota y no para presenciar los espectáculos violentos y las actuaciones circenses y déspotas del polémico, Y CON RAZÓN, Victor Mesa.
Citar
+1 #1 Andres Glez 22-05-2017 16:22
A pesar de sus polémicas y cuestionables actitudes, sus fanaticos o retractores, en mi opinion Victor es un hombre sin miedo, no me parece que se preocupe en cuidar una imagen como hacen otros oportunistas que prefieren decir lo que terceros quieren escuchar, y tapar el sol con un dedo. Para nada apoyo sus maneras pero intento entender y mas que criticar ponerme en su lugar. Me gustaría que existieran mas V Mesa en el beisbol cubano, no lo tomen a mal.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

La nueva generación continuadora de la historia patria

Publicado: 02-Dic-2019

  Los pioneros de Isabela de Sagua protagonizaron el desembarco simbólico del yate Granma y rindieron homenaje a las FAR

FAR: 63 años defendiendo la Revolución

Publicado: 02-Dic-2019

  Aniversario 63 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top