Ileana y Abelín cuentan su historia de vida.
Por: Liz Martínez Vivero
Ileana, Isabela e Irma tienen más en común de lo que pudiera parecer.
…
A veces el destino nos salvaguarda de algunas adversidades, pasamos sustos por poco, pero libramos y al final sonreímos con el alivio por lo que pudo haber sido.
Más o menos eso fue lo que pasó en septiembre de 2017, que a la postre terminó cambiando para siempre la vida de muchas personas. Ileana, ¡claro! fue una de ellas.
Su esposo Abelín, había tenido la oportunidad de verlo antes. Le costaba contarle a Ileana, aún le cuesta, asoman lágrimas en sus ojos cuando me lo cuenta.
En Isabela, algunos perdieron sus mascotas, Ileana me recuerda que otros perdieron, a la manera de las fotos, incluso los recuerdos. No fue la primera vez para Abelín, antes, otro meteoro le arrebató todo.
Y aunque según me explican algunos materiales no han llegado en tiempo, se sienten agradecidos por la nueva casa que debe concluir antes de la llegada de febrero. No pueden obviar la satisfacción por la brigada de trabajadores del CAI Héctor Rodríguez que ha levantado paredes y la casa toda.
Es así como Yasmani, Gerardo, Francisco y los dos Maykel son los autores y cómplices de la alegría que hoy experimentan. A ellos y a la obra inmensa que es la Revolución, incapaz de dejarlos desamparados, responsabilizan por la sonrisa que hoy se dibuja en sus rostros con todo y que ahora sea también la emoción la que siga cubriendo sus ojos de lágrimas.
…
Ileana, nacida en Isabela, hace 51 años, sabe y proclama que Irma fue responsable de un antes triste pero ahora experimenta, como toda Isabela, la satisfacción inmensa del después.
Escuche íntegramente, el reportaje de la periodista Liz Martínez Vivero.












