Por: Diana Guirola de la Fuente

Fotos de la autora

 

La alegría contagiosa de los niños colmó el parque infantil Las madres, de Sagua la Grande, escenario donde festejaron el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

Variadas opciones matizaron la jornada de celebración, entre ellas la obra Tres cerditos y un lobo del grupo de teatro Drippy, procedente de Santa Clara.

 

 

   Los juegos recreativos organizados por profesores y entrenadores deportivos estuvieron entre las opciones preferidas por muchos infantes.

Los dulces, helados y confituras contribuyeron al disfute de los grandes y chicos.

La principal plaza sagüera para el esparcimiento infantil exhibió sus mejores galas para la ocasión.

 

 

La celebración por las seis décadas del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959 concluyó con un kake gigante que niños y familiares compartieron, y a su alrededor cantaron por un amanecer siempre feliz.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Felicita a Sagua Primera Secretaria del PCC en Villa Clara

Publicado: 08-Dic-2019

Mensaje de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara a Sagua la Grande en su aniversario 207

Comenzó la fiesta por la fundación de Sagua la Grande

Publicado: 08-Dic-2019

  El tradicional acto en el parque La independencia, recorrido por la ciudad, expoventas y presentaciones artísticas, entre otras actividades en la primera jornada

La Villa del Undoso reconoce a sus más consagrados hijos

Publicado: 08-Dic-2019

  Con la entrega de distinciones a sagüeros destacados comenzaron las actividades conmemorativas por el aniversario 207 de la fundación de la ciudad

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top