Por: Bárbara Fortes Moya



La diversidad biológica del archipiélago cubano se caracteriza por la gran "diversidad" de ecosistemas y el alto grado de endemismo de su flora y fauna.

El deterioro de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad está identificado como el principal problema medio ambiental en nuestro país. El programa nacional de la Diversidad Biológica 2016-2020, constituye la plataforma de acción para implementar los objetivos definidos, al respecto.

Muchos son los efectos negativos que tiene sobre las personas, especialmente para las comunidades más vulnerables que sufren de forma desproporcionada las perturbaciones debidas al cambio climático, tales como sequías, inundaciones, olas de calor y tormentas catastróficas.
 
Actualmente es evidente que se alcanzado una mayor sensibilización de la sociedad  mediante la educación ambiental para el esarrollo sostenible, la concientización y participación ciudadana, pero falta mucho por hacer en pos de cumplir con las metas propuestas.

Las amenazas fundamentales a la biodiversidad cubana son el desarrollo acelerado del turismo, la minería, las especies invasoras, la contaminación ambiental, la agricultura y la pesca furtiva, la tala y la caza, así como la agudización de los riesgos naturales asociados al Cambio Climático.

La sociedad depende directamente de la naturaleza para obtener sus alimentos, agua potable, medicamentos, combustible, vivienda y medios de subsistencia.

De continuar con los patrones actuales de comportamiento, consumo y producción, no se tendrá la visión de un mundo con ecosistemas capaces de satisfacer las necesidades humanas en el futuro. El planeta se enfrenta a pérdidas de biodiversidad irreversibles.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Listas cerca de 40 aulas especializadas en Sagua

Publicado: 17-Ago-2019

  Cerca de 40 aulas especializadas de la Enseñanza Técnico Profesional en Sagua la Grande fueron declaradas listas para iniciar el curso escolar

La Salinera 9 de abril de Villa Clara Vanguardia Nacional

Publicado: 16-Ago-2019

  La Salinera 9 de abril de Villa Clara, que administra las unidades de Isabela de Sagua y Rancho Veloz recibió la condición de colectivo Vanguardia Nacional

Radio Documental a María Camión, "Dueña de la Ribera"

Publicado: 15-Ago-2019

Su inquebrantable decisión de ser quien fue le ganó quizás el repudio de las señoritas de casa 

 

Por: Lisandra González Machado

  La crítica, per se, resulta muy fácil, sobre todo cuando se trata de señalar con el dedo. Pero volver esa indicación sobre nosotros mismos cuesta más trabajo. Aquí la denuncia es para la sociedad, para las indisciplinas sociales que se burlan de los esfuerzos.


 

 

Hotel Sagua en el corazón de la urbe

 

    Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel Sagua reabrió sus puertas en mayo de 2018, luego de una reparación que le devolvió su vitalidad.

   Catalogado como un hotel boutique de 4 estrellas cuenta con 51 habitaciones en explotación, restaurante, bar-cafetería y piscina que ofrecen a clientes nacionales y extranjeros un servicio de excelencia.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top