El día de la población se festejó por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. El interés por reconocer esta efeméride surgió de la celebración del "Día de los cinco mil millones" el 11 de julio de 1987.

Cada año la fecha está dedicada a un sector de la población severamente afectado por los problemas más graves del mundo moderno: hambre, desnutrición, miseria, muerte.

Este año profundiza en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo. Han transccurrido veinticinco años desde esa conferencia histórica, en la que 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.

La mayoría de las mujeres viven en 69 de los países más pobres del planeta y están sometidas a la discriminación sexual, no tienen apoyo de sus parejas y no disponen de la a información necesaria acerca de los servicios de salud a que tienen derecho.

Una realidad contrastante se oberva en Cuba donde el Estado otorga gran prioridad al envejecimiento y la dinámica demográfica, el derecho de las mujeres a decidir cuándo tener sus hijos y la elevada esperanza de vida.

Detalles de interés acerca de la población sagüera

Un total de 51 687 habitantes registra Sagua la Grande al cierre de 2017. El sector urbano con 44 538 y el rural solo 7 149, según datos suministrados por Dayana Gibert González, directora de la Oficina de Estadísticas e Información en el municipio,

Y merece significar el considerable aumento de la población adulta mayor en Sagua, pues más de 11 560 son personas de la tercera edad, por lo que se ubica entre los municipios más envejecidos de Villa Clara.

La población con más de seis décadas de vida representa cerca del 24 por ciento de los habitantes.

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Listas cerca de 40 aulas especializadas en Sagua

Publicado: 17-Ago-2019

  Cerca de 40 aulas especializadas de la Enseñanza Técnico Profesional en Sagua la Grande fueron declaradas listas para iniciar el curso escolar

La Salinera 9 de abril de Villa Clara Vanguardia Nacional

Publicado: 16-Ago-2019

  La Salinera 9 de abril de Villa Clara, que administra las unidades de Isabela de Sagua y Rancho Veloz recibió la condición de colectivo Vanguardia Nacional

Radio Documental a María Camión, "Dueña de la Ribera"

Publicado: 15-Ago-2019

Su inquebrantable decisión de ser quien fue le ganó quizás el repudio de las señoritas de casa 

 

Por: Lisandra González Machado

  La crítica, per se, resulta muy fácil, sobre todo cuando se trata de señalar con el dedo. Pero volver esa indicación sobre nosotros mismos cuesta más trabajo. Aquí la denuncia es para la sociedad, para las indisciplinas sociales que se burlan de los esfuerzos.


 

 

Hotel Sagua en el corazón de la urbe

 

    Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel Sagua reabrió sus puertas en mayo de 2018, luego de una reparación que le devolvió su vitalidad.

   Catalogado como un hotel boutique de 4 estrellas cuenta con 51 habitaciones en explotación, restaurante, bar-cafetería y piscina que ofrecen a clientes nacionales y extranjeros un servicio de excelencia.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top