El día de la población se festejó por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. El interés por reconocer esta efeméride surgió de la celebración del "Día de los cinco mil millones" el 11 de julio de 1987.

Cada año la fecha está dedicada a un sector de la población severamente afectado por los problemas más graves del mundo moderno: hambre, desnutrición, miseria, muerte.

Este año profundiza en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo. Han transccurrido veinticinco años desde esa conferencia histórica, en la que 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.

La mayoría de las mujeres viven en 69 de los países más pobres del planeta y están sometidas a la discriminación sexual, no tienen apoyo de sus parejas y no disponen de la a información necesaria acerca de los servicios de salud a que tienen derecho.

Una realidad contrastante se oberva en Cuba donde el Estado otorga gran prioridad al envejecimiento y la dinámica demográfica, el derecho de las mujeres a decidir cuándo tener sus hijos y la elevada esperanza de vida.

Detalles de interés acerca de la población sagüera

Un total de 51 687 habitantes registra Sagua la Grande al cierre de 2017. El sector urbano con 44 538 y el rural solo 7 149, según datos suministrados por Dayana Gibert González, directora de la Oficina de Estadísticas e Información en el municipio,

Y merece significar el considerable aumento de la población adulta mayor en Sagua, pues más de 11 560 son personas de la tercera edad, por lo que se ubica entre los municipios más envejecidos de Villa Clara.

La población con más de seis décadas de vida representa cerca del 24 por ciento de los habitantes.

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top