Por: Bárbara Fortes Moya
En el parque La Libertad la encontré sentada en un banco, disfrutando del entorno verde, acababa de dialogar con un elector. Para Adriana de la Caridad Reyes Reinoso, delegada de la circunscripción 22 el desafío es enorme, y no escatima tiempo ni lugar para escuchar a sus vecinos.
Con sencillez, habla esta joven, siempre conversadora y muy activa.
Para la joven delegada Adriana comenzar este proceso ¿qué significa?
"Nunca pensé que tuviera el honor de iniciar el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la provincia, este miércoles 3 de octubre. Es muy gratificante para los sagüeros y agradezco la participación en la asamblea que refleja el apoyo a nuestro trabajo. Fui seleccionada desde el año pasado como representante del pueblo en mi circunscripción que tiene 627 electores y abarca desde la calle Céspedes, Luz Caballero, Padre Varela hasta Martha Abreu."
Adriana expresa que su madre, Francisca, es un pilar esenial que laa yuda en todo y es una líder de la comunidad. Vive con sus padres y el abuelo materno.
Como joven le gusta mucho la música y bailar, es instructora de arte en la especialidad de Danza.
--¿qué planes tienes?
"Ya estoy preparando un nuevo grupo con estudiantes de Secundaria Básica y a la vez ya comenzar a ensayar con vista al Festival Municipal de la Danza."
--En la asamblea informaste a los vecinos entre otros aspectos de las indisciplinas sociales en la circunspcripción.
"Sí, las indisciplinas sociales que persisten en el boulevard de la ciudad y en áreas exteriores del centro recreativo La Jungla y tenemos que pensar que es un lugar para recrearnos y que debemos cuidar, ahora los jóvenes tienen a dónde ir para pasar un buen rato escuchando música y divirtiéndose.
Las acciones colectivas son las decisivas, hay que trabajar más y hacerlo bien, todo pensando en colectivo, como país, así exhorta nuestro Presidente, y hay que seguir laborando en bien del pueblo, de la calidad de vida."
Como joven de esto tiempos, estarás como invitada en la asamblea municipal de la UJC a celebrarse los próximos días.
"Sí, nosostros los jóvenes tenemos que seguir cosechando frutos, porque somos quienes tenemos el futuro en nuestras manos y siempre estaremos unidos a pesar de las difiultades por la felicad que disfrutamos. A los jóvenes les digo que la Patria necesita de nosotros."












