Por: Alfredo García Pimentel

 

Uno nunca olvida los grandes encuentros. Por eso, siempre tendré presente el día en que la vi por primera vez.

Ya era yo un voraz observador de la belleza, pero lo que ella me regaló… lo había visto en pocas. Ya era ella una esbelta dama, de un raro atractivo, de una coquetería inusual. Ella era perfecta a su manera… y yo, amante desarraigado y sin fronteras, me enamoré.

Me enamoré de sus anchas caderas y del hormigueo que siempre me produjo desandar sus caminos, salpicados de cariño. Me enamoré, debo también decirlo, de esos defectos que poco a poco le descubrí; de esas manchas que no le faltan ni al Sol más deslumbrante. Pero me enamoré y quiero creer que ella también me quiere, que anhela mis miradas, mis piropos, mis caricias. Que tampoco puede vivir sin esa crítica cariñosa que ocasionalmente le hago.

Uno nunca olvida los grandes encuentros… y el nuestro fue fulminante. Desde ese día la tengo en mis sueños y en mis manos, dueña de cada idea, fin de cada obra, exclusiva tenente de mis ansias.

Y en mi afán de buscar su sonrisa, de seguir desandando su ancha geografía y de hacer eterno el hormigueo que me regala cada vez que la miro, pospongo la posible despedida, tan inolvidable como aquel encontronazo inicial.

Yo era un desarraigado compulsivo, hasta que ella se adueñó de mí: Sagua la Grande, la bella muchacha de 207 años, la de anchas calles, la del sinuoso río, la de gente alegre, me hizo suyo desde el primer día.

 

Comentarios  

#1 inestb 09-12-2019 20:53
muy bella tu crónica, felicitaciones
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Marcha de las Antorchas por Cuba y con Martí

Publicado: 27-Ene-2020

Los cubanos de hoy levantarán sus antorchas y sus principios para honrar al más universal de los nacidos en la Isla

"La Undosita", endulzando la vida de los sagüeros

Publicado: 25-Ene-2020

  Los trabajadores de la Minirespostería "La Undosita" laboran por ofrecer al pueblo un servicio de calidad

Elegido Intendente municipal en Sagua la Grande

Publicado: 25-Ene-2020

  Omar Rodríguez Martínez  fue elegido Intendente en Sagua la Grande completando así la reforma en la administración pública dispuesta en la nueva Constitución

 Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Lisandra González Machado

 

    Puede usted mirar para cualquiera de las dos esquinas de la céntrica Plaza Wifredo Lam de Sagua Grande, observará un gran mural producto de las aptitudes pictóricas de los artistas del patio influenciado por el maestro (Lam); pero también soportará: a la diestra, de un basurero y a la siniestra (fíjese bien), una serie de manifestaciones impúdicas de las del tipo fisiológicas.


 

 

Sitial martiano: orgullo de Sagua la Grande.

    Ubicado en el parque José Sánchez Jorro (El Pelón), un sitial perpetúa la memoria de José Martí, desde el 28 de enero de 1930.
    Devenido desde entonces espacio de peregrinación para recordar la vida y obra del Apóstol, el rincón martiano se ubica entre los lugares más visitados y venerados por sagüeros de todas las generaciones.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top