Por: Diana Guirola de la Fuente

Sagua la Grande recibió la condición de Destino turístico, otorgada por Manuel Marrero, Ministro del ramo ante más de 300 periodistas, turoperadores y otros invitados.

La presentación tuvo lugar en el cine Sagua, de esta ciudad  como parte de las actividades de la feria del turismo FITCUBA 2018 que tiene por sede al cayo Santa María, en el municipio villaclareño de Caibarién.

 

 

A la salida del cine Sagua, los participantes disfrutaron el arte folclórico de la agrupación Awwó Aché, junto Pablito el rumbero, la presentación del club de niños danzoneros del terruño y de la agrupación de Tony Guzmán y su Poder Latino.

 

 

 

 

Diferentes exposiciones de la cultura tradicional sagüera se mostraron en un gran festival que tuvo por escenario el parque La libertad: artesanías, esculturas, platos típicos, plantas ornamentales y vinos, figuraron entre las propuestas del festival "Hecho con arte".

 

 

 

 

 

 

 

 

La Galería de arte, se insertó en la festividad con la apertura de la exposición  “Lam eres imprescindible”, integrada por piezas originales del prestigioso pintor sagüero, llegadas a la Villa del Undoso por cortesía de Alexis Leiva (Kcho), quien expuso en el vestíbulo del cine Sagua la muestra "Una puerta entreabierta".

 

El lanzamiento de Sagua la Grande como destino turítico, se convirtió en una fiesta de pueblo donde creció el orgullo de ser hijos de esta tierra que hoy se vistió de lujo para Cuba y para el mundo.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

La nueva generación continuadora de la historia patria

Publicado: 02-Dic-2019

  Los pioneros de Isabela de Sagua protagonizaron el desembarco simbólico del yate Granma y rindieron homenaje a las FAR

FAR: 63 años defendiendo la Revolución

Publicado: 02-Dic-2019

  Aniversario 63 del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top