Por: Yara Cárdenas Restoy
Caonao, Viana y La Rosita, fueron las comunidades visitadas durante el recorrido del Gobierno y el Partido en Sagua la Grande, primero que se realiza en el segundo semestre del año en curso.
Con el objetivo de chequear los acuerdos del periplo anterior, así como la situación de los planteamientos, se integraron a directores y representantes de organismos y empresas del municipio para precisar y viabilizar soluciones.
La difícil situación con el transporte, las diferentes problemáticas con la vivienda, las condiciones que presenta la Casa de los abuelos de la Rosita para elaborar los alimentos y la inactividad del promotor del INDER en Viana, entre otros temas, se reiteran ante la subjetividad de vencer obstáculos y buscar soluciones.
La dirección de Comercio y Gastronomía alivia una problemática planteada por los vecinos con el expendio en estas comunidades rurales de pollo, salchicha, pescado y otros productos alimenticios que con anterioridad adquirían en la cabecera municipal.












