Tomado de Prensa Latina


La comunidad de cubanos residentes en El Salvador analizaron el proyecto de la nueva Constitución, como parte de un proceso inclusivo y sin precedentes en la historia de la nación caribeña.

Este grupo, reunido en la Asociación Acres Caguairán, respondió a la invitación del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores para participar en un debate concebido para involucrar a todos en la construcción del socialismo en la isla.

La decisión de incluirlos en el análisis de las reformas constitucionales fue valorada por los cubanos asentados en El Salvador, quienes ven reconocidos sus derechos y deberes al plasmar sus opiniones en la página web Nación y Emigración.

Inquietudes como lo relacionado con ciudadanía y nacionalidad, los criterios migratorios para entrar y salir del país, leyes sobre la propiedades en Cuba y posibilidad de invertir, destacan entre los intereses de Acres Caguairán.

A través de una planilla on-line habilitada por la Cancillería, los cubanos residentes en el extranjero pueden remitir sus opiniones, criterios y propuestas que serán analizados al concluir el proceso nacional de consulta.

Además de los residentes, los cubanos que cumplen misión diplomática, de asesoría pedagógica y colaboración médica en El Salvador también analizan el proyecto para la nueva Constitución, un proceso que destaca por su carácter inclusivo y democrático.

Cubanos en Uruguay analizan proyecto constitucional

Autonomía empresarial, derechos ciudadanos y desempeño de diputados destacaron entre los temas enfocados por diplomáticos cubanos en Uruguay, encabezados por el embajador, Héctor Fraginals, y colaboradores, en torno al proyecto de Constitución de Cuba.

En el transcurso del análisis sobre la futura nueva Ley de Leyes, los participantes profundizaron en distintos aspectos de sus capítulos y propusieron modificaciones a puntuales artículos del texto.

Durante el democrático ejercicio ciudadano se puso énfasis en el perfeccionamiento del sistema revolucionario de salud, que garantiza atención médica a la población, asumido como un derecho universal.

Asimismo, se subrayó en lo que respecta a la gratuidad de la educación en todos sus niveles, y en la importancia expresada en el proyecto de proteger los valores nacionales en la obra artística.

Los participantes abundaron en la idea de reforzar en la propuesta constitucional los vínculos entre diputados y electores, en tanto expresión de la democracia participativa vertida en el Poder Popular en Cuba.

Médicos cubanos que se desempeñan en un centro de atención oftalmológica en las afueras de Montevideo se sumarán la semana próxima al crucial ejercicio constitucionalista.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El protagonismo de Villa Clara en la consulta popular

Publicado: 17-Nov-2018

  Todo el pueblo de Villa Clara se sumó con entusiasmo a los debates sobre el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que ya concluyeron en todo el país

Cuba responde a maniobras del Parlamento Europeo

Publicado: 17-Nov-2018

  La comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó su desacuerdo con la acusación del Parlamento Europeo sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Cuba

Inició proceso de rendición de cuenta en Sagua (+Fotos)

Publicado: 16-Nov-2018

  El Consejo Popular Centro Victoria de Sagua la Grande acogió la Asamblea municipal de rendición de cuenta del delegado a sus electores en este municipio

 

  Bar "Alambique El Infierno"

 

    El bar Alambique El infierno recién abierto en Sagua la Grande ofrece a sus visitantes degustación de rones, vinos y otros licores de alta calidad, importados y de producción nacional.


   Situado en la calle Padre Varela esquina a Solis, justo frente al hotel Palacio Arenas, el acogedor local cuenta con una pequeña cava subterránea que enriquece la experiencia de sus clientes.

 


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top