Tomado de Prensa Latina


El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá hoy en La Habana con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte del programa de la visita que el mandatario centroamericano realiza a la isla caribeña hasta el sábado próximo.

Previo a las conversaciones oficiales, Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la capital cubana.

El presidente salvadoreño arribó a La Habana el pasado martes. Al llegar dijo a la prensa que Cuba y su país han fortalecido las relaciones de amistad.

Agregó que ambas naciones actúan de manera conjunta tanto en la necesidad de integración en América Latina, como en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación.

Asimismo, puntualizó que con el método educativo cubano Yo sí puedo, en la nación centroamericana fueron alfabetizadas unas 330 mil personas.

Además, abogó por seguir respaldando a la nación caribeña en su demanda contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

De acuerdo con el programa difundido, Sánchez Cerén también visitará el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentran las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

Tomado de Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=222408&SEO=presidente-de-el-salvador-se-reunira-con-su-homologo-cubano