Un juez de Puerto Rico emitió la víspera órdenes de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 funcionarios gubernamentales vinculados a un chat en línea que provocó una crisis política sin precedentes en el país.

Casi 24 horas después de que cientos de miles de personas se movilizaron en forma pacífica para exigir la renuncia del gobernador, la justicia puertorriqueña busca registrar los celulares de los involucrados. Se confirma que el tribunal autorizó órdenes de registro y hoy se están diligenciando.

Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales, sentenció en declaraciones escritas la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián.

Por otro lado, el Departamento de Justicia citó a varios integrantes del chat de Telegram, y según informó los 12 integrantes del chat deben entregar sus celulares como parte de la investigación que lidera la jefa de los fiscales, Olga Castellón con el apoyo de la División Técnica de Crímenes Cibernéticos.

Tomado de Radio Rebelde. http://www.radiorebelde.cu/noticia/emiten-orden-para-allanar-casa-gobernador-puerto-rico-ricardo-rossello-20190724/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Bandec ofrece bonificaciones a los sagüeros

Publicado: 11-Dic-2019

   Este beneficio lo reciben las personas con tarjetas emitidas para el pago de salarios, las de cuentas de ahorro, jubilaciones y pensiones

Inició la zafra 2019-2020 en Sagua la Grande

Publicado: 10-Dic-2019

  A realizar una zafra eficiente, a cumplir con los compromisos y a lograr metas productivas superiores, fue el llamado del comienzo de la contienda azucarera en el territorio sagüero

Colorido y entusiasmo en aniversario de la ciudad

Publicado: 10-Dic-2019

  Así lo valoró la reunión conjunta del Buró municipal del Partido y el Consejo de la administración

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado el 8 de diciembre de 1992, en coincidencia con la fecha fundacional de Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top