Por: Liz Martínez Vivero

 

Hasta hoy muchos, hombres en mayoría abrumadora, quizás la recuerdan como una mujer decente que supo guiar por el buen camino a su hijo Sergio el grande, segundo y último dueño del local. El estigma de quienes habitaron por aquellos años la calle Ribera, besada por el ímpetu del Undoso, acompañaría a la Camión por siempre. Su existencia tuvo como telón de fondo aquella realidad, y aunque los años sepulten algunos recuerdos, María no quiso evitar ser la  consecuencia directa de aquel momento histórico. Su inquebrantable decisión de ser quien fue le ganó quizás el repudio de las señoritas de casa, privadas de mirar hacia el remanso del río cuando cruzaban el puente pero igualmente garantizó para ella un nombre para la eternidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Cuba rechaza persecución contra colaboración médica

Publicado: 06-Dic-2019

El gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece

Pedro, casco a la cabeza, y orgullosamente albañil

Publicado: 04-Dic-2019

  Cada 5 de diciembre se celebra el día del trabajador de la construcción en Cuba, con homenajes y reconocimientos

Hogar materno de Sagua: por una maternidad feliz

Publicado: 03-Dic-2019

  El hogar materno Leonor Pérez de Sagua la Grande es un ejemplo del esfuerzo del estado cubano por cumplir con los propósitos del programa de atención materno-infantil

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo de la música Rodrigo Prats.

     Fundado en 1992, en la Calle Solís No. 157 entre Martí y Maceo, en Sagua la Grande, el Museo de la Música “Rodrigo Prats Llorens”, es una institución especializada en la historia del arte musical de  valiosos exponentes de la música cubana nacidos en la Villa del Undoso, como el flautista Ramón Solis Fernández, los maestros Jaime Prats Llorens, Enrique González Mánticci y el famoso cantante Antonio Machín, entre otros.

     En sus salas se atesoran colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fonográficos, instrumentos musicales y objetos históricos, de valor excepcional. Es la sede permanente del Grupo Lírico “Conchita Rodríguez”, además se realizan peñas de diferentes músicos del patio y conversatorios sobre la música cubana y sagüera.

     Esta institución ofrece servicios científicos como recorridos especializados y dirigidos, charlas, conferencias y consultas de fondos de animación artístico-cultural.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top