Por: Roxana Sánchez Varela

 

Felicia Vázquez vuelve como protagonista de mi historia. Ella, mi entrevistada hace algunos meses atrás, reaparece como una especie de heroína ante mis ojos cuando la veo regresar, después de una intensa mañana de sol, con su jaba repleta de pescados.

Se asombraría usted si le dijera que todos esos pescados que con esfuerzo carga Felicia no los compró y mucho menos los obtuvo de regalo, esos pescados son el resultado de una aguda jornada de pesca junto al mar de Isabela de Sagua.

¡Sí, Felicia es una pescadora! ¡Diría yo que de las mejores! Cómo es posible que una mujer con casi 7 décadas de vida tenga la tenacidad, la fuerza y la agilidad, para trasladarse casi diariamente desde Sagua la Grande hasta Isabela de Sagua y así sentarse junto al mar a pescar.

Dicen que permanece sentada junto al muelle, con una paciencia envidiable y aunque las aguas del mar estén revueltas siempre hay peces que prefieren irse con ella, por eso el respeto y la admiración de todos.

El mar nunca la hizo olvidar sus obligaciones de madre y esposa, ni tampoco melló sus cualidades de mujer. Su oficio desplazó su nombre, ahora Felicia Vázquez es simplemente, la pescadora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Marcha de las Antorchas por Cuba y con Martí

Publicado: 27-Ene-2020

Los cubanos de hoy levantarán sus antorchas y sus principios para honrar al más universal de los nacidos en la Isla

"La Undosita", endulzando la vida de los sagüeros

Publicado: 25-Ene-2020

  Los trabajadores de la Minirespostería "La Undosita" laboran por ofrecer al pueblo un servicio de calidad

Elegido Intendente municipal en Sagua la Grande

Publicado: 25-Ene-2020

  Omar Rodríguez Martínez  fue elegido Intendente en Sagua la Grande completando así la reforma en la administración pública dispuesta en la nueva Constitución

 Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Lisandra González Machado

 

    Puede usted mirar para cualquiera de las dos esquinas de la céntrica Plaza Wifredo Lam de Sagua Grande, observará un gran mural producto de las aptitudes pictóricas de los artistas del patio influenciado por el maestro (Lam); pero también soportará: a la diestra, de un basurero y a la siniestra (fíjese bien), una serie de manifestaciones impúdicas de las del tipo fisiológicas.


 

 

Sitial martiano: orgullo de Sagua la Grande.

    Ubicado en el parque José Sánchez Jorro (El Pelón), un sitial perpetúa la memoria de José Martí, desde el 28 de enero de 1930.
    Devenido desde entonces espacio de peregrinación para recordar la vida y obra del Apóstol, el rincón martiano se ubica entre los lugares más visitados y venerados por sagüeros de todas las generaciones.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top