Por: Roxana Sánchez Varela



¡Sagua la Grande celebra sus 207 cumpleaños, más de dos siglos de tradiciones e historia!

La historia que comenzamos a tejer un 8 de diciembre de 1812, cuando solo éramos un pequeño asentamiento y unos pocos habitantes, devenido tiempo después Villa, la Villa de la purísima Concepción de Sagua la Grande.

Una Villa a la que la madre natura favoreció enormemente, con agua de mar y río, con terrenos fértiles y fauna abundante, con gente de pueblo que vibra de saberse sagüero.

Sagüeros hijos de Ochún y creyentes de la virgen del Cobre, sagüeros que bailan al son de una rumba o se deleitan con la retreta los domingos, sagüeros que conocen de Machín y del cabildo Cunalumbo, atados de corazón a sus raíces.

Dicen algunos que en la distancia la añoranza se agiganta, que ni las grandes ciudades con sus grandes urbes deslucen a este pueblo de anchas calles y aceras, de gente jovial que celebra victorias y derrotas en las esquinas, de gente, que a pesar de los tiempos, aún conserva humanismo y bondad.

Los que amamos nuestro terruño, los que sufrimos cada descuido y contribuimos a cada logro, los que en cualquier parte del mundo sentimos orgullo de ser sagüeros, hoy celebramos junto a nuestra Villa sus 207 cumpleaños.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Marcha de las Antorchas por Cuba y con Martí

Publicado: 27-Ene-2020

Los cubanos de hoy levantarán sus antorchas y sus principios para honrar al más universal de los nacidos en la Isla

"La Undosita", endulzando la vida de los sagüeros

Publicado: 25-Ene-2020

  Los trabajadores de la Minirespostería "La Undosita" laboran por ofrecer al pueblo un servicio de calidad

Elegido Intendente municipal en Sagua la Grande

Publicado: 25-Ene-2020

  Omar Rodríguez Martínez  fue elegido Intendente en Sagua la Grande completando así la reforma en la administración pública dispuesta en la nueva Constitución

 Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Lisandra González Machado

 

    Puede usted mirar para cualquiera de las dos esquinas de la céntrica Plaza Wifredo Lam de Sagua Grande, observará un gran mural producto de las aptitudes pictóricas de los artistas del patio influenciado por el maestro (Lam); pero también soportará: a la diestra, de un basurero y a la siniestra (fíjese bien), una serie de manifestaciones impúdicas de las del tipo fisiológicas.


 

 

Sitial martiano: orgullo de Sagua la Grande.

    Ubicado en el parque José Sánchez Jorro (El Pelón), un sitial perpetúa la memoria de José Martí, desde el 28 de enero de 1930.
    Devenido desde entonces espacio de peregrinación para recordar la vida y obra del Apóstol, el rincón martiano se ubica entre los lugares más visitados y venerados por sagüeros de todas las generaciones.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top