Por: Diana Fleites Rodríguez

 

Los delegados a la Segunda Conferencia Municipal del Sindicato Azucarero desarrollada en Sagua la Grande analizaron temas de gran interés para el trabajo de la organización obrera en el territorio.



Los presentes en la cita reconocieron el avance en tareas como la afiliación, la estabilidad en el cumplimiento de la entrega del aporte a la Patria y la cotización, y la organización en la realización de la guardia obrera.

Según se conoció en el encuentro los temas a cumplimentar para esta nueva etapa comprenden la mejora en la atención al hombre, el incremento de la capacitación a los nuevos dirigentes sindicales, la objetividad en los análisis que se desarrollan en las asambleas de afiliados y el perfeccionamiento de la emulación.

También en esta oportunidad los delegados eligieron al nuevo secretariado, encabezado por Sidney Estrada Menéndez, quien fue reelecta como secretaria general del gremio y aprobaron además la delegación sagüera al evento provincial.

La dirección del Sindicato Azucarero en el territorio entregó a Carlos Fuentes Lara la Medalla por 50 años ininterrumpidos en el sector azucarero y el sello conmemorativo 75 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, al tiempo que reconoció las organizaciones de base destacadas.

Escuche la información ampliada.

 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

Respondamos al Sida con total responsabilidad

Publicado: 30-Nov-2019

  El 1 de diciembre es Día Mundial de Respuesta contra el Sida, instituido hace 30 años por la Organización Mundial de la Salud

Hospital sagüero trabaja por una mejora integral

Publicado: 29-Nov-2019

Mejorar cada día la calidad de los servicios médicos es el principal reto del colectivo del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande

Locutores sagüeros, comprometidos con el pueblo

Publicado: 29-Nov-2019

  Celebra Radio Sagua junto a sus oyentes el acto por el Día del locutor, efeméride que cada 1ro. de diciembre reconoce la labor de los profesionales de la palabra en Cuba

 

Por: Lisandra González Machado /  Fotos: Maylén Paz

   Una entrada a la ciudad, verde, identificativa, moderna... Pero las inclemencias del tiempo, y el ir y venir de la cotidianeidad que anula la cultura del detalle, deja a la imaginación que el símbolo de la ciudad sucumbe a un siniestro.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top