Foto: Alfredo García Pimentel
Por: Diana Fleites Rodríguez y Elizabeth Zaldívar García
Encuentro con la comunidad en Jumagua-Caguagua
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sagua la Grande Yoel Pérez García, presidió este jueves una reunión de trabajo con residentes en el Consejo Popular Jumagua Caguagua.
El directivo explicó la situación actual con la aplicación de sanciones contra Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, cómo enfrentarla y el sistema de trabajo que realiza el territorio en las condiciones actuales.
Expuso con claridad el impacto económico que ya se aprecia en varios renglones de gran importancia para los cubanos como los alimentos, los medicamentos y el combustible.
Junto a un equipo de trabajo el Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Villa del Undoso propuso utilizar más la ciencia y la técnica en los poblados rurales de la demarcación, a lograr producciones variadas en patios y parcelas y a mantener el orden y la disciplina en cada barrio.
Dijo además sobre la necesidad de lograr la unidad, acrecentar la solidaridad, buscar soluciones en el barrio, llegar hasta el pueblo y escuchar sus criterios y explicar siempre con la verdad para que todos puedan entender y apoyar.
Junto a Aurora González Sánchez, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, el máximo dirigente político de este territorio llamó a los pobladores del consejo popular Jumagua Caguagua a trabajar para el futuro de sus hijos y a construir una sociedad más justa y equitativa.
Reunión de trabajo en poblado de Sitiecito
Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sagua la Grande, Yoel Pérez García y Aurora González Sánchez, respectivamente, se desarrolló un encuentro en el poblado de Sitiecito acerca de la situación compleja por la que atraviesa el país.
Luego de un minuto de silencio a la memoria de Celia Sánchez Manduley, Pérez García puntualizó acerca de la escalada de agresiones del Gobierno derechista de Trump contra Venezuela, trayendo consigo un impacto económico, político y social en Cuba.
El dirigente partidista llamó a los allí presentes a la solución de problemas en el barrio de forma colectiva, la recuperación de la guardia cederista en la comunidad, al ahorro de energía eléctrica, así como revitalizar los cultivos urbanos, suburbanos y familiares.
En la cita de este viernes, referida a la situación del país y el diseño de una estrategia de trabajo para la solución de la misma, se reunieron los tres secretarios de los grupos zonales, el Presidente de la demarcación, los seis delegados de las circunscripciones, el MININT, funcionarios de educación y salud, administrativos y miembros de organizaciones de masas del Consejo Popular de Sitiecito.












