Por: Aliurka Abrahantes Arenas


La conferencia Martí en Fidel y la Revolución impartida por la Máster Pilar Nocedo Fernández permitió la apertura de la jornada de homenaje a José Martí realizada por los educadores de Sagua la Grande, a propósito del aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos, a celebrarse este 28 de enero.

El Museo General José Luis Robau de la Villa del Undoso acogió el encuentro donde recibieron reconocimientos los trabajadores de esa institución cultural así como la promotora Francisca Maira Reinoso quien estudia la vida y obra del Maestro.   

Asistieron a la apertura de la jornada de homenaje a José Martí las Máster, Noemí Valdés Correoso, metodóloga de la actividad científica y colaboración en Educación municipal, Antonia Suarez Rojas, directora del Centro Universitario Municipal Mario Rodríguez Alemán de la Villa del Undoso.

El encuentro que inició el tributo al más universal de los cubanos estuvo amenizado por las interpretaciones del Trío santaclareño Las tres joyas, agrupación que escogió el tema Cablagando con Fidel para comenzar la cita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

La FMC trabaja por apoyar la salud

Publicado: 16-Nov-2019

  La relevancia de la labor de las federadas en relación con programas de salud como el materno infantil constituyó el tema princial de análisis del Pleno provincial de la FMC en Villa Clara

Salina sagüera al día en la producción

Publicado: 15-Nov-2019

   La Unidad Empresarial de Base Salinera 9 de abril de Sagua la Grande, logró cumplir sus planes productivos correspondientes al 2019 

Asamblea de Balance en CCS sagüera

Publicado: 14-Nov-2019

  El momento fue oportuno para aprobar los delegados a la asamblea municipal y los precandidatos a delegados al Congreso de la ANAP

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top