Por: René Morales Muñoz


El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó este Jueves Sagua la Grande, para continuar chequeando el avance de los procesos inversionistas que se llevan a cabo en la Planta Clorososa de la Empresa Electroquímica y la Fábrica de Calderas de Vapor Jesús Menéndez.

Recorrido de Ramiro Valdés por Fábrica de Calderas de Vapor de Sagua la Grande (Foto: René Morales)

En la Clorososa conoció que los puntos de atención en estos momentos son la actualización y seguimiento al cronograma directivo de pre-arranque y arranque de la nueva planta, los suministros pendientes, la elaboración de la documentación de operación y mantenimiento, el presupuesto de la obra, el completamiento y preparación de la fuerza de trabajo y el seguimiento a los nuevos requerimientos de los especialistas de Protección Contra Incendios.

En esta visita Valdés Menéndez estuvo acompañado entre otras personalidades por Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias y la Ingeniera Marena Alemán Oramas, nueva Presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química.

Posteriormente la amplia comitiva se trasladó a la Fábrica de Calderas donde en primera instancia el miembro del Buró Político indagó por la situación de los 53 trabajadores de esa entidad fabril cuyas viviendas fueron afectadas por el huracán Irma y se le explicó que 9 casos ya fueron resueltos, otros 4 ya han adquirido los materiales y 40 están pendientes.

Como parte del proceso inversionista que se ejecuta en la Fábrica de Calderas se montan 3 taladros de procedencia China, así como taladros radiales y un torno, para lo cual de forma gradual AZCUBA invierte en esa industria 4 millones 778 000 pesos, de los cuales a este año le corresponden 800 000, según lo explicó Tomás Bolaños O´Farril, Director en funciones.

Escuche más detalles con la información ampliada.

 




 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

________________________________________________

El Triunfo: siempre majestuoso

Publicado: 26-Nov-2019

  Cual gigante colosal el puente “El Triunfo” a sus 114 años se resiste a dejar sucumbir con él gran parte de la historia de Sagua la Grande

Ascunce, orgullo de los sagüeros

Publicado: 26-Nov-2019

  Hoy se cumplen 58 años del asesinato del joven alfabetizador sagüero Manuel Ascunse Domenech

«Lo que me hizo nunca lo olvidaré»

Publicado: 25-Nov-2019

  El 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Por: Lisandra González Machado /  Foto: Diana Guirola de la Fuente

   Será el cerdo, según Buena Fé, el mamífero nacional, pero eso no significa que el duelo al animal sea público, ventilado y durante 24 horas. Porque, además, será terriblemente oloroso, poco sanitario y desconsiderado con los trabajadores de comunales, que apenas unas horas antes dejaron la calle Céspedes esquina a José Varona con total pulcritud.


 

 

El Museo General José Luis Robau en Sagua la Grande

     El Museo General José Luis Robau, se ubica en la casa natal del insigne patriota que da nombre al recinto, quien fuera Jefe de la Brigada Sagua y el más joven de los Generales de la gesta independentista de 1895.

   Entre sus salas principales destacan la dedicada a las Guerras de Independencia, la Neo colonia, la huelga del 9 de abril de 1958 y el triunfo de la Revolución, además de una muestra permanente de la historia de los bomberos en Sagua la Grande.


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top