Los temas relativos a la familia, como el matrimonio y los deberes para con los hijos, han centrado los debates de cientos de asambleas de consulta popular en Sagua la Grande y en todo el país
Por Ángela González Estrada
Para los cubanos, pocas cosas valen más que la familia. Su estabilidad, solvencia económica, dignidad y valores son ingredientes que sostienen lo que somos como nación.
Precisamente la familia cubana, tal cual es hoy, resulta uno de los tópicos más debatidos en cada asamblea de consulta popular del proyecto de Constitución de la República que se celebra en el país, y también en Sagua la Grande. Asuntos tan medulares para el desarrollo familiar, como el matrimonio, la igualdad, la no discriminación, los deberes para con los hijos, los ancianos y las personas con discapacidad, entre otros, sobresalen en los debates constitucionales.
Por ello, estos tópicos no escapan de la mirada de especialistas de varias ramas, incluidas las Ciencias Sociales y la Educación Sexual.
Escuche aquí las opiniones de varios entendidos en la materia, agrupados en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), recogidas por la periodista Ángela González Estrada.












