Por: René Morales Muñoz
La preparación que viene realizando el municipio de Sagua la Grande con vista a la visita de control que recibirá en el mes de junio del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, transita por un buen momento, según se pudo constatar tras un recorrido efectuado por especialistas y directivos villaclareños.
La amplia comitiva estuvo encabezada por el Teniente Coronel Isidro Israel Sánchez Alfonso Jefe de Sección de la Defensa Civil de la Región Militar de Villa Clara, quien estuvo acompañado por varios directores de organismos provinciales, entre los que figuraron Acueducto y Alcantarillado, Recursos Hidráulicos, Transporte, Comercio y Gastronomía, Mayorista de Alimentos y Productora de Alimentos.
Se incluyeron además Salud Pública, Higiene y Epidemiología, Educación, Comunales, ETECSA, Correos, Veterinaria, Sanidad Vegetal, Cultura, Delegación de la Agricultura y Empresa Eléctrica.
El objetivo del periplo realizado por el territorio sagüero fue chequear la actualización de los planes para la reducción de desastres, la preparación para el Ejercicio Meteoro 2017 previsto para los días 20 y 21 de mayo venidero, verificar las disposiciones del Consejo de Defensa Municipal para casos de desastres, la preparación integral de la Defensa Civil y comprobar el funcionamiento del Sistema de Aviso.












